domingo, 11 de octubre de 2015

FORMACIÓN DE NIÑOS COMPETENTES CON EDUCACIÓN DE CALIDAD

Todos sabemos, que a nivel internacional como vemos en las pruebas de PISA nos posicionamos en el penúltimo puesto en las áreas curriculares de Comunicación ( Comprensión Lectora) y Matemática, cruda realidad pero una verdad que hasta ahora no avanza sino se deteriora aun más.

Cada año miles de promesas llueven en el gobierno de muchos presidentes que supuesta mente creen mejorar la educación, pero ¿ Que tan cierto es esto?¿ Tenemos una política educativa acorde a la realidad de nuestro país? ¿Existen escuelas adecuadas en todo el país hasta los pueblos más lejanos de nuestra amazonia y serranía de nuestro país? ¿ Se ha combatido la pobreza, desnutrición y degradación de valores? ¿ Hay buenos profesores con dignos sueldos en todo nuestro territorio? etc. Tantas interrogantes que tienen respuestas deplorables, nada gratificantes que nos hace ver que en nuestro país aún muchos de nuestros gobiernos no cree en la educación, no lo ve como el motor de la sociedad, como el punto de partida de mejorar muchos factores en nuestra sociedad.

 Por ello cada día aumenta más la corrupción y más las injusticias que hace que miles de niños que si tengan esa iniciativa de estudiar y de ser mejor persona , limiten sus sueños y metas de ser grandes profesionales; sin embargo es allí donde los verdaderos maestros cumplimos y amamos por vocación nuestro rol de educador. El de formar grandes personas humanas y profesionales a la vez con ese espíritu de perseverancia, humildad y trabajador, es decir, brindándoles a nuestros estudiantes en nuestras aulas todas las herramientas posibles para que se conviertan en niños competentes de calidad, niños brillantes en conocimientos pero también en personalidad humana, llenos de valores y virtudes para que logre mejorar y cambiar esta sociedad;  y así forjar nuevas generaciones con una educación de calidad para mejorar nuestra educación que tanta falta nos hace hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario